top of page

Materiales

 

Tenemos diferentes tipos de materiales para realizar las impresiones. Las características más ilustrativas de cada uno de ellos son las siguientes:

 

El ABS es un tipo de plástico duro y resistente, y se usa de forma extensiva en los procesos de fabricación actuales: componentes de automóvil, carcasas de electrodomésticos, juguetes, etc. Además, permite ser lijado, pulido, pintado, agujereareado y pegado.

 

El PLA es menos conocido que el ABS, se utiliza comparativamente mucho menos en la industria. Es un plástico de origen vegetal y, por tanto, biodegradable. No resiste a tan altas temperaturas como el ABS y tratarlo después de la impresión es más complicado. 

 

Las poliamidas, conocidos como Nylon, son polímeros semicristalinos con buenas propiedades mecánicas, alta resistencia, elevada flexibilidad y durabilidad. El Nylon tiene la opción de realizar piezas con acabados translúcidos, casi transparentes en espesores delgados.

 

El filamento Laywood es un material que permite imprimir objetos con un acabado áspero parecido a la madera. Su composición es de un 40% de fibras recicladas de madera y tiene excelentes propiedades de fluidez, se puede serrar, lijar y pintar.

 

Laybrick es un filamento capaz de imprimir piezas con un acabado similar a la arenisca. En su composición presenta elementos áridos como el polvo de tiza, además de copolímeros. Es idóneo para la impresión de grandes piezas, como maquetas de arquitectura, o para la reproducción de figuras que deban tener un aspecto parecido a la piedra o arena.

 

 

 

  • Facebook-01-01.png
  • Twitter-01.png
  • Flickr-01.png
  • Pinterest-01.png
  • Thingiverse.png
bottom of page